La joven que fue corneada ayer hasta cuatro veces durante el segundo encierro de Cuéllar (Segovia) evoluciona favorablemente tras ser intervenida en el Hospital Clínico de Valladolid. Según confirmó a Segoviaudaz.es el alcalde de la villa cuellarana, Jesús García, la joven de 28 años y natural de Aguilafuente (Segovia), se encuentra en observación aunque fuera de peligro.

Tras abandonar el corral a la salida del segundo encierro, uno de los novillos se dirigió hacia la parte derecha del camino alcanzando a la joven que recibió hasta cuatro cornadas, dos de ellas en el tórax, otra en el muslo y otra en la clavícula, “por encima del corazón”, lo que hizo temer por el estado de la joven, como explicó el regidor municipal.

Tras ser atendida en primera instancia en la Plaza de Toros, fue trasladada en estado grave a la capital del Pisuerga donde fue intervenida por el servicio de cirugía torácica en la misma mañana para pasar por la tarde a observación. García subrayó que se trató de una cornada “limpia”, lo que facilitó a los sanitarios la labor.