La jugadora, de tan sólo 11 años, ha logrado clasificarse en la sexta posición de la clasificación general.
Después de la celebración el domingo en Cerezo de Arriba de la última jornada del VI Trofeo Provincial de Ajedrez puntuable para el Torneo Interpueblos que organiza la Diputación, éste ya tiene campeona; la joven Claudia Garrido, ajedrecista procedente de Palazuelos de Eresma que lleva ya años destacando en los circuitos regionales de Castilla y León.
Pese a no completar su mejor actuación en Cerezo de Arriba, sumando 3 puntos y siendo vigésimo octava en la tabla, Claudia Garrido, de tan sólo 11 años, sí ha demostrado ser la más regular entre el más de un centenar de ajedrecistas procedentes de los municipios de la provincia −exceptuando la capital− que han participado en alguna de las once citas disputadas pertenecientes al calendario de los Juegos Interpueblos.
Los 37,5 puntos sumados a lo largo de las once jornadas, siendo la de Matabuena su mejor actuación con 4,5 puntos, han servido a Claudia Garrido para imponerse en el podio del campeonato Interpueblos a José María Rodríguez, con 30,5 puntos y a Bernardino Tanarro, con 28 puntos, ambos procedentes de Cerezo. Además, la jugadora de Palazuelos de Eresma ha conseguido destacar en la clasificación general del Trofeo Provincial −en la que se impuso el arandino Víctor Arce con 50 puntos−, siendo la sexta clasificada y la mejor entre los jugadores menores de edad.
Por último, y teniendo en cuenta a todos los ajedrecistas procedentes de la provincia, incluida la capital, Claudia Garrido ha sido la tercera segoviana, por detrás de Isidro Pérez y Alberto Bernardo, cuarto y quinto respectivamente en la general.