De magnífica se puede considerar la primera de las actividades de la IV edición de la Feria del Motor Segovia 2009, dado que la I Concentración Nacional de Vehículos Multimarca ha dado toda una lección de que con personas participantes llegadas de Castila León, Madrid y Castilla La Mancha, se pueden hacer cosas muy bien hechas y que han aportado un aire de juventud a la ya consolidada en la Feria.

La mañana comenzó con la inscripción y la retirada de dorsales para casi la cuarentena de personas participantes, bajo un día que amenazó en algunos momentos lluvia pero que se quedo en algunos de los casos con fuerte viento, que reino durante toda la jornada.

Tras las verificaciones la caravana se dirigió a la localidad segoviana de Sepúlveda, donde pudieron conocer parte de la localidad a la vez que visitaron la casa del parque de las Hoces del Duratón sito en la localidad. Tras ello y las fotos oportunas, la caravana se dirigió a través de Cantalejo hacía la localidad de la Higuera donde pararon en el circuito segoviano donde coincidieron con la Challenge Ibérica que se disputaba en esos momentos a la vez que degustaban un calentito caldo casero.

Posteriormente la caravana se dirigió de nuevo al Restaurante La Rueda en la localidad de Torrecaballeros donde comieron y tuvieron la entrega de los diferentes galardones.

Dicha concentración sirvió además de puesta de largo del Club Focus España, que aportó la mayoría de los vehículos presentes y que tuvieron una gran notoriedad dentro de la concentración y desde la organización de la Feria queriamos darles nuestro más sincero agradecimiento, tanto a ellos como a los que a su vez estuvieron presentes.

21-11-09 Club

El sábado, se dieron cita 11 equipos procedentes de las comunidades de Castilla y León junto la vecina comunidad de Madrid, en una prueba que cada equipo que aportaba de 4 a 5 pilotos, en dos carreras de resistencia de 2 horas de duración en la cual los pilotos debían relevarse cada 35 minutos máximo, teniendo que hacer paradas para realizar repostajes y cambios de
piloto.

Para la gran mayoría era la primera vez que participaban en competiciones amateur, aspecto que se vio en la en la primera manga dado que la falta de tablas hicieron que los más experimentados no dieran opción y se destacarán mucho del resto de competidores.

La segunda manga fue algo más competida manteniéndose ahora sí gran parte de los pilotos rodando en buenos tiempos debido al ritmo que pusieron tanto los más experimentados como los más aficionados, que ahora sí comenzaron a rodar con mejores tiempos que los de la primera manga e incluso tenía mayor vistosidad la parte media y final de carrera debido a un mayor parejo de
tiempos.

La prueba era ganada por el Club Karting Madrid representando al circuito segoviano acompañado del Brawn GP y AMQ, le
acompañaron en un excelente pódium.

En la entrega de premios final de la Challenge Ibérica, se entregaba a Club Karting Madrid la copa de vencedores de la Challenge al igual que recogía AMQ el trofeo como segundo y
el Brawn GP como terceros, gracias en parte los dos primeros a los puntos obtenidos en Portugal.

Por su parte los equipos segovianos, tenían una notable participación obteniendo el equipo HDC el top five y Excavaciones Pecharroman obtenía una meritoria sexta plaza. El resto de equipos notaron su falta de carreras, pero se quedaban con ganas de más.

Se puede comentar que la competición de karting dentro de la
IV edición de la Feria del Motor, ha hecho patente que es un deporte que cada vez más va cogiendo más adeptos en Segovia y fuera de esta, lo que ello merece un agradecimiento a organización y patrocinadores por haber hecho posible esta prueba.

21-11-09 Programa Jornada 2ª día 22 Noviembre.
IV EDICION FERIA MOTOR SEGOVIA 09

 10:00 a 10:30 II Raid Enduro Feria Motor Segovia �Si a la Moto Verde� “Memorial Ismael Ruano Barrio” y a la vez Concentración Todo Terrenos Valverde del Majano(Segovia)

10:45-13:30 Ruta verde con paso por las localidades de Madrona,
Fuentemilanos, Lastras del Pozo, Juarros de Riomoros y llegada en Valverde

13:30 Zona Enduro Extremo Valverde del Majano (al lado de las piscinas)

15:00 Comida participantes enduro y todo terrenos Restaurante La Trébede
Valverde del Majano

 Web oficial del evento .: http://www.feriamotorsegovia.eu

Web oficial de envió de información y fotos .:
http://www.revistamotorsegovia.eu