inspiración de Íñigo en 3D
Img/Segoviaudaz

Cuando este joven se planteó crear el diseño para el concurso, pensó en «dar una vuelta de tuerca al cartel de Fiestas» y así llegó la inspiración de Íñigo en 3D.

El diseñador segoviano Íñigo Garrido Sanz, autor del cartel de Fiestas de Segovia de 2023, buscaba algo diferente y, para ello, estuvo haciendo «pruebas con diferentes programas». Sin embargo, como él mismo explica a Segoviaudaz.es, no conseguía sacarlo adelante porque pretendía «que la gente pudiera leerlo en sus casas sin instalar aplicaciones o extensiones externas a sus móviles».

La inspiración, en redes sociales

Entonces, le llegó la inspiración, de mano de las redes sociales. «Se me ocurrió el formato filtro de Instagram. No deja de ser como un lector que permite una serie de opciones que, prácticamente, todo el mundo tiene en sus móviles», explica.

Así, configurándolo con un programa que tiene Facebook para generar filtros , apostó por separar el cartel en capas por completo. «Separé los músicos cada uno en una capa, separé el título de ‘Segovia’ con la cenefa, la presentación de los representantes abajo, todo separado por capas, de tal manera que, al activar el filtro, con una imagen fija, todo saliera adelante», detalla.

Así, surgió la idea y éste es el resultado.

 inspiración de Íñigo en 3D
Img/Segoviaudaz

El cartel anunciador se presentó con el lema ‘La fiesta en las calles’. Su creador, el diseñado segoviano Íñigo Garrido Sanz, señala que buscaba algún elemento que identificara de forma gráfica a la ciudad.

Para ello, se fijó en los letreros de cerámica de las calles del centro de la ciudad. En concreto, en el tratamiento del escudo y en una suerte de elementos florales utilizados, que identifican un estilo y son reinterpretados por el autor.

De ese modo, Garrido diseñó una greca en forma de llamas que hace referencia a la fiesta de San Juan y a su vez, enmarca el cartel.

A ello, se une la utilización de un elemento que representara la celebración, y que Garrido encontró en los músicos y en el acto inaugural de las fiestas.

En definitiva, el cartel es, en sus palabras, «un homenaje a la ciudad y a estas fiestas desde un punto de vista, quizá más tradicional, con unas figuras modernas, que contienen la esencia de Segovia».