La Infanta Doña Elena de Borbón ha puesto en marcha en la ciudad de Segovia su proyecto de arte y literatura infantil que patrocina la Fundación Mapfre. Durante un recorrido por varios puntos de la ciudad, donde los pequeños aprendían las diferentes materias culturales, Su Alteza Real pudo conocer de primera mano su iniciativa como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre.

El recorrido comenzó en el edificio municipal de la Alhóndiga, donde se desarrollaron talleres para niños en torno a la literatura, la pintura y la fotografía. Acompañada por el alcalde, Pedro Arahuetes y la directora de la Fundación Hay Festival, Revel Guest, la infanta fue saludada por los cientos de segovianos y turistas que se encontraron con la comitiva.

El edificio de la Alhóndiga se convirtió en una gran escuela, con pizarras, sillas de colores, estanterías y juegos, se celebran talleres de pintura, fotografía y de arquitectura y papel. Además, el animador a la lectura y mago, Gustavo Otero, mostró algunas actividades lúdicas a los pequeños.

Posteriormente, el séquito se trasladó a la Plaza Mayor, donde se instaló otro taller y que fue transformado en “una casa de cuento”, un espacio mágico y sorprendente que recrea la casa de alguno de los personajes más famosos de la literatura infantil y en la que los niños disfrutaron con los cuentos.

Además, recorrieron los talleres el presidente del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano Martos; la concejala de Cultura, Clara Luquero; el director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo; Revel Guest, presidenta del patronato del Hay Festival y miembros del equipo directivo del festival.