El Ayuntamiento de Segovia activará mañana el decreto de servicios mínimos de recogida de basuras, tal y como ha informado  el alcalde, Pedro Arahuetes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. FCC, la empresa adjudicataria de este servicio, y los trabajadores, no han llegado a un acuerdo en la reunión que mantenida esta mañana según manifestó, Luis Mariano Polo, representante de los trabajadores de CSI-F. “Ahora mismo las posturas están muy alejadas con la empresa”, aseguró.

Polo ha explicado que FCC “no puede probar las perdidas de aproximadamente un millón de euros, de los cuáles, quieren repercutir a los trabajadores 700.000 euros”.

Por su parte, el sindicato de trabajadores está demandando a la adjudicataria como que se quiten los despidos de encima de la mesa, que actualicen las tablas de 2011, “algo que ya estaba pactado y que no han cumplido”, ha sostenido, y que deje de haber “sobresueldos” y pagas extra, ya que “hay gente a la que le están pagando más de lo establecido en el convenio”, ha denunciado el representante de los trabajadores.

Según ha explicado Luis Mariano Polo, ambas partes del conflicto han pensado en volver a reunirse el próximo martes, 2 de octubre, con el fin de volver a debatir las condiciones del acuerdo y poder llegar a un consenso.

Durante su comparecencia de esta mañana, anterior al resultado de la reunión que han mantenido esta mañana FCC y los trabajadores, Pedro Arahuetes ha expresado su confianza en la “buena voluntad y responsabilidad” de ambas partes, esperando que desconvocasen la huelga prevista a partir del próximo 4 de octubre. “Si no se llegase a desconvocar, el Ayuntamiento tomará las medidas oportunas dentro de la legalidad”, ha avisado.