La Agrupación Industrial de Hosteleros, en manos de su presidente, Cándido López, ha hecho entrega al presidente de Cruz Roja en Segovia, José Luís Muñoz, la recaudación de 1.000 euros, obtenidos el 23 de abril, en la fiesta popular solidaria celebrada dentro de las actividades de la XVIII Semana de la Cocina Segoviana.

Durante el evento, quince restaurantes elaboraron variadas tapas para conseguir obtener fondos que permitan colaborar con la reconstrucción de Haití, asolado recientemente por un terremoto. Ahora, sobre el terreno, Cruz Roja continúa trabajando para conseguir dar techo a las miles de familias que han quedado completamente arruinadas después de la catástrofe natural. El presidente de la AIHS, Cándido López, ha agradecido el trabajo de esta organización así como el esfuerzo de los socios de la Agrupación Industrial de Hosteleros, quienes desinteresadamente participaron en una actividad popular que, explica, “se convirtió en una verdadera fiesta gastronómica, popular y solidaria”.

La Semana de la Cocina Segoviana se desarrolló entre los días 12 y 25 de abril en la capital y provincia, y contó con la participación de 29 resturantes. Miles de personas participaron en las iniciativas desarrolladas por los hosteleros: concursos de tiro de cerveza, corte de jamón y cata de vino y whisky, entre otros.