La luz de 2.000 velas donadas desinteresadamente por la empresa Ambientair Aromas ha servido esta noche para iluminar el Acueducto de Segovia durante la celebración de ‘La Hora del Planeta’, que ha apagado los monumentos de numerosas ciudades del mundo entre las 20.30 y las 21.30 horas, a favor del medio ambiente.

Como empresa colaboradora de WWF, Ambientair Aromas, especializada en producir y distribuir fragancias para el hogar a todo el mundo desde Segovia, se ha querido sumar a la celebración de esta jornada instalando un gran oso panda, insignia de WWF, compuesto por unas 1.700 velas que se han encendido como símbolo de compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético.

El acto se ha celebrado con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Concejalía de Medio Ambiente, que lleva seis años respaldando la iniciativa apagando la iluminación del Acueducto, el Alcázar, la Muralla, la Catedral y la Casa Consistorial. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y Andrés Ortega, Consejero Delegado de Ambientair Aromas, han sido los encargados de encender las dos últimas velas del gran oso panda dibujado con la ayuda de los ‘volunáticos’ de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia. 

Cientos de personas se acercaron a la Plaza del Azoguejo durante toda la tarde para participar en la iniciativa y sostener con sus propias manos las más de 300 velas que se distribuyeron días atrás desde la tienda Bergamota Aromas. Los segovianos y segovianas mostraron su compromiso a pesar de las intermitentes lluvias y tuvieron la oportunidad de formar alrededor de la imagen un gran círculo para simbolizar el planeta Tierra como símbolo de respeto hacia él. 

Bajo la atenta mirada del milenario monumento romano, Ambientair Aromas, el Ayuntamiento de Segovia y WWF se sumaron a la iniciativa en la que ya participan más de 7.000 ciudades de 150 países diferentes. Se trata de pequeños gestos que contribuyen a hacer de las ciudades lugares más habitables y que pueden tener mucha repercusión si adquirimos un serio compromiso durante todo el año.