La Comisión de Seguimiento de la obra del polideportivo de uso compartido del colegio ‘El Peñascal’ de Segovia se ha reunido en el centro educativo, con la asistencia del delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; y de los concejales del Ayuntamiento de la capital, Marta Gutiérrez y Alfonso Reguera. La Comisión, que está integrada por representantes del consistorio y de la Dirección Provincial de Educación, ha contado también con la presencia como invitados de responsables de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y del profesorado y de la propia directora del colegio.
El delegado territorial y el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, han informado detalladamente a todos los asistentes de la situación en la que se encuentran las obras del pabellón, en las que la adjudicataria ha demorado más allá de todo extremo razonable la ejecución de los trabajos contratados. Esta demora se ha producido a pesar de las dos prórrogas de plazo concedidas, e incumplidas por la empresa, y a pesar del intento de negociar la cesión de la obra a otra empresa. Si no se ha logrado culminar la construcción del pabellón ha sido siempre por causas imputables a la adjudicataria que abandonó las obras y ha puesto todo tipo de trabas en este proceso.
También en la reunión, los representantes del Ayuntamiento han planteado propuestas en la línea de continuar con las medidas emprendidas, que tienen por objeto dar cumplimiento al contrato y finalizar la obra en el plazo más breve posible. A la vista de la última actuación de la empresa adjudicataria, que el pasado lunes, 15 de diciembre, accedió de nuevo a la obra, desde la Dirección General de Política Educativa Escolar se les conminó a finalizar las tareas de sellado de las arquetas y verificación de la ausencia de riesgo en paramentos de fachada y cubiertas, tal y como se les ha requerido en repetidas ocasiones como responsables que son de la seguridad y salud de la obra mientras sean sus titulares.
La resolución del contrato con la empresa adjudicataria continúa su tramitación, por incumplimiento del plazo de finalización de la construcción, tras las dos ampliaciones concedidas. Estos plazos no se han vuelto a ampliar ni se ha solicitado prórroga alguna por parte de la adjudicataria. Una vez resuelto el contrato, para agilizar al máximo la finalización de los trabajos, se recurrirá a la adjudicación de las obras a través de procedimiento urgente, negociado y sin publicidad, con el fin de tramitar la parte pendiente de los trabajos y ejecutarla en el plazo más breve posible.
Imagen: un arquitecto municipal inspecciona las obras del pabellón del CEIP El peñascal esta mañana