Estos «youtubers» cuentan la historia de Segovia sobre ruedas

Fecha:

Compartir:

Este es el nuevo proyecto audiovisual lanzado por una pareja de amantes de la historia de Segovia, han creado un canal de Youtube llamado «La historia en Bicicleta», donde comparten su pasión por las rutas en bicicleta a la vez que sus conocimientos sobre historia

La pareja, formada por Carlos Rubio, doctor en Geografía e Historia y licenciado en Historia del Arte, y por Carolina Muñoz, una licenciada en Periodismo y periodista en ejercicio, llevan más de 20 años recorriendo distintos lugares en bicicleta. Es por ello, que han creado este proyecto donde combinan sus dos pasiones, la cultura y el deporte, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de una forma original, sobre pedales.

Planifican rutas «no muy exigentes» y poco concurridas por las provincias de Segovia y Soria. Buscan una historia y mediante pequeñas pinceladas y en un formato ameno, nos cuentan los detalles y características del patrimonio. Sus recorridos son muy variados, desde una ruta por el Románico Segoviano, otra ruta pasando por dos de los pueblos más bonitos de la provincia Ayllón y Maderuelo, hasta recorrer los campos de Gormaz donde narran las leyendas del Cid.

Los videos tienen un formato de no más de media hora de duración y acompañados de fragmentos musicales que hacen que sean muy atractivos para todo tipo de públicos.

 

 

 

 

 

 

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...

Segovia recuerda a Olivia y reivindica que la maldad no entiende de sexos

Segovia ha vuelto a recordar a Olivia. Cuatro años después de su muerte, cuando apenas tenía seis años,...

El CD Segosala organiza una semana de formación con Zego

El Club Deportivo Segosala vivirá del 2 al 6 de noviembre una semana muy especial según destacan desde...

El I Concurso Audiovisual Miradas Cajaviva ya tiene a sus ganadores

La Fundación Caja Rural de Segovia ha dado a conocer el fallo del I Concurso Audiovisual MIRADAS CAJAVIVA,...