La ‘guerra’ política en Segovia coge carrerilla. En las últimas horas, Podemos ha pedido la dimisión de Mazarías y el PP ha reclamado a la alcaldesa que rectifique sus declaraciones con respecto a la recaudación benéfica para la unidad pediátrica del Hospital.
El portavoz de la campaña de la candidatura popular, José Luis Horcajo, califica de “inaudita y desproporcionada” la reacción del PSOE con respecto a la actividad benéfica que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio para mejorar el área de pediatría del Hospital General. Califica de “inaceptables e inconcebibles” las declaraciones de la actual alcaldesa de Segovia y candidata socialista, Clara Martín. Y lamenta que “en vez de alegrarse por la noticia, no ha hecho más que criticar el gesto de una institución que está poniendo, una vez más, su solidaridad al servicio de los segovianos, igual que lo hizo durante la pandemia”.
Según Horcajo, lo que le ha molestado a la candidata socialista, es “no estar ella en la foto”. El portavoz popular considera “difícil de entender que no apoye la mejora de dos habitaciones del área infantil del Hospital Segoviano cuando no es la primera vez que esto ocurre y tenemos muchos ejemplos”.
En este sentido, Horcajo ha puesto como ejemplos al empresario Amancio Ortega, a Carmen Lomana con el pasillo de San Vicente en el Niño Jesús, a la propia Federación empresarial segoviana con los respiradores para el Hospital General o al Batallón de costura segoviano con las batas, entre otros. El portavoz de la campaña popular se pregunta “qué diferencia estos casos de la iniciativa puesta en marcha por la Cámara de comercio y si hubieran tenido la misma reacción desde el PSOE.
Horcajo asegura que lo sucedido es “una nueva muestra de la doble vara de medir socialista” y añade otro ejemplo más, los 30.000 euros que dio, en el año 2017, Carrefour al gobierno municipal socialista para la sala infantil de la Casa de la Lectura; ¿qué diferencia aquello de este concierto?”, se pregunta José Luis Horcajo.
“Clara Martín debería rectificar sus declaraciones y tomar ejemplo de quien sí está apoyando esta iniciativa y se alegra de cualquier mejora y avance como es el caso del delegado territorial y candidato a la alcaldía por el PP, José Mazarías”, afirma Horcajo.
Y, precisamente, la cosa va ahora con Mazarías. Podemos Segovia pide su dimisión como delegado territorial de la Junta de Castilla y León.
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, ha vuetlo a pedir la dimisión del delegado territorial de la Junta y candidato del PP. Acusa a Mazarías de «utilizar su posición institucional para su campaña electoral y, además, ser incapaz de hacer su trabajo, tras sumarse a la campaña de recaudación de fondos dirigida a empresas y particulares por valor de 30.000 euros para financiar mejoras en las estancias del servicio de Pediatría en el Hospital».
Para San Juan, esta iniciativa demuestra que “el candidato del PP sigue anclado en el siglo XIX, en el que la ciudadanía no tenía ni derechos ni garantía de acceder a servicios públicos sino que dependía de la caridad de terceros”, y, además de “una tremenda inoperancia”.
A juicio de San Juan es “sorprendente” que el candidato del PP considere buena idea hacer una campaña a bombo y platillo de su incapacidad de realizar su labor como delegado territorial de la Junta de Castilla y León, para añadir que con lo que ha cobrado por su cargo desde enero, cuando anunció que pensaba mantenerse como delegado con su candidatura a la alcaldía de Segovia, “podría haber financiado perfectamente estas intervenciones en Pediatría”.
Noticias relacionadas.- «Indignación» por el concierto benéfico para Pediatría en Segovia
Más artículos relacionados.- La Junta aprueba la campaña solidaria para Pediatría en Segovia