El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso organiza actividades totalmente diferentes para los días del 11 al 13 de noviembre. Para comenzar, el viernes 11 la Casa de la Cultura acogerá a las 8 de la tarde, y dentro del programa de Otoño Enológico, la unión del jazz y la cata de vino. No hay mejor manera de escuchar a St. Geromie Jazz Trio que disfrutando de un vino denominación de origen de Rueda.

Las entradas para las veladas están a la venta en la Oficina de Turismo del Real Sitio y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia a un precio de 2 euros. Esta entrada incluye cata de 2 vinos más otro degustación, un aperitivo de Alimentos de Segovia y de regalo, una copa de cristal grabada.

La compañia Oletui intentará llenar la Biblioteca Municipal de niños y jóvenes que se acerquen a los cuentacuentos el sábado 12 a las 12 de la mañana. Para acabar el día con buen humor, a las 7 de la tarde el monologista Iser Ramos se unirá al programa Cata&Monólogos. En esta ocasión se catará Leyenda del Páramo (vino procedente de viñedos de Castilla y León). Además, a las 8 de la tarde se entrega de los premios del I Concurso de Fotografía de Montaña organizado por el Grupo Acebeda en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Finalmente, para terminar el fin de semana, el domingo 13 la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja será «invadido» por la música del III Festival de Música de Otoño a cargo del grupo La Folía en colaboración con Instituto Polaco de Cultura e Instytut Adama Mickiewicza de entrada libre hasta completar aforo.