La Segoviana perdió dos puntos en los últimos minutos en Cáceres donde empató (1-1) ante un CD Diocesano que con ese resultado queda abocado al descenso de categoría. El equipo gimnástico desperdició un penalti en una primera parte en la que fue mejor y marcó en la segunda cuando parecía que el Diocesano podía llevarse el partido. Acuña lo hizo todo: fallar el penalti y meter el gol que parecía daba los tres puntos.
Todo apuntaba a un triunfo a domicilio de los de Ramsés Gil, pero un penalti más que dudoso señalizado a Pagola acabó con el navarro en los vestuarios antes de tiempo. Arribas, también expulsado en el lío consiguiente, dejó a su equipo con nueve y Juan de la Mata tuvo que ponerse de portero – al haberse agotados las ventanas de cambios – para intentar salvar los tres puntos. No pudo ser.
Fuera de los puestos de Copa del Rey
Con el punto, la Gimnástica alcanza los 46, pero pierde plaza entre los seis primeros por primera vez en muchas semanas con lo que ahora mismo tampoco disputaría Copa del Rey el año que viene. Tienen ante sí un calendario favorable ante tres equipos que nada se juegan ya – Socuéllamos, Guadalajara y Adarve – con dos compromisos en Segovia y uno en tierras alcarreñas. Necesitará al menos ganar dos de los encuentros para asegurar la Copa del Rey y probablemente le haga falta ganar los tres para amarrar play off.