La Gimnástica Segoviana presume de plaza en Segovia, en el barrio de La Albuera, porque «La Gimnástica Segoviana es Segovia», señala el alcalde, José Mazarías.
Con la presencia de jugadores de todas las épocas, de las bases del club, directivos, aficionados y miembros de las peñas, se descubrió la placa de la plaza que lleva el nombre del equipo.
Este acto tuvo lugar aprovechando “El Día de las Peñas y en él se leyó el acuerdo de pleno por el que, por unanimidad de toda la corporación municipal, la antigua plaza de los Deportes, pasa a llevar el nombre de este club deportivo con 95 años de historia.
“La Gimnástica Segoviana es Segovia”
Así lo indicó el alcalde de Segovia, José Mazarías, en su discurso.
La Sego representa los «valores de esfuerzo, constancia y humildad». Por ello, apuntó, es «un espejo que refleja nuestra esencia y forma de ser».
Además, este lugar «ha servido a los ciudadanos de todas las generaciones durante casi un siglo como referente, mucho más allá, incluso, del seguimiento deportivo».
De este modo, añadió Mazarías, la Gimnástica Segoviana «es uno de los emblemas que forman parte del ADN de los que habitamos esta tierra».
«En esta ciudad todos somos ‘de la sego'», concluyó el alcalde.
Durante este acto, en el que también intervino el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, se descubrió un monolito en la misma plaza, regalado por las diferentes peñas, que hace referencia precisamente al antiguo campo del Peñascal.
El viejo campo del Peñascal
Esta plaza, que desde este 7 de abril lleva el nombre del club de fútbol segoviano, fue durante muchos años el viejo campo del Peñascal.
De hecho, fue el estadio de referencia de esta agrupación deportiva entre 1944 y 1977. Por tanto, es «un lugar en el que flota y domina el espíritu del club, de nuestro club», dijo Mazarías. De ahí, este «más que merecido el reconocimiento de esa especie de propiedad sentimental de esta zona , que sigue destinada al esparcimiento y disfrute de los segovianos, casi medio siglo después de que aquí se disputara el último partido oficial».
El alcalde de la ciudad ha agradecido a las peñas su fidelidad inquebrantable en la grada y el apoyo activo y decisivo que han prestado al club para que se lograra la aprobación municipal para la denominación de esta plaza de la Gimnástica Segoviana, que servirá de homenaje a aquellos pioneros que construyeron el estadio y a todas las demás personas que ya como espectadores o practicantes de este deporte, disfrutaron del antiguo campo del Peñascal.
Para finalizar, se degustó una paella popular organizada por el club y las peñas Segorenzos, 1928, los del Var y Gol Psicológico.