Paradores de Turismo presentó en Madrid Fusión su propuesta gastronómica para 2011 con varios platos de la cocina castellana y leonesa como protagonistas. Dentro de la agenda de la feria gastronómica, la empresa hotelera ha ofrecido un selecto almuerzo para más de 1.500 expertos en gastronomía, periodistas gastronómicos y gastrónomos de todas las partes del mundo, en el que han destacado recetas castellanas como las tradicionales Migas de Pastor o la Tortilla de Patatas de Salamanca.

Los platos forman parte de los ‘Menús 20.11’ que la empresa ha confeccionado para la presente temporada gastronómica, que podrán degustarse en todos los paradores españoles durante este año. Se trata de propuestas ecológicas, tradicionales y elaboradas con productos de cada zona de España, que irán variando con las estaciones del año. Paradores apuesta con ellas por la cocina ‘Tradicional y de siempre’ con la que quiere hacer un guiño a la historia culinaria de Castilla y León y el resto de regiones españolas, dando la oportunidad de recorrerlas a golpe de paladar.

Para la elaboración de estos y otros tantos platos, se ha contado con varios chefs de las cocinas de diversos Paradores de Turismo entre los que se encuentran Agapito Cristóbal, Jefe de Cocina del Hostal San Marcos de León y el segundo jefe de cocina del mismo establecimiento, Bruno Fraga. El trabajo de todos ellos se ha visto recompensado tras la comida, cuando han sido animados a subir al escenario de la zona del banquete para recibir una calurosa ovación del público.

Como representación del equipo de trabajo, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha recibido de manos de José Carlos Capel, presidente de la cumbre gastronómica de Madrid Fusión, una placa conmemorativa que reconoce la excelente iniciativa culinaria de la cadena y su extraordinaria puesta en escena. Además de los productos castellanos y leoneses, los comensales han podido disfrutar también durante el almuerzo de otras recetas típicamente españolas como la fabada asturiana, la paella valenciana, la caldereta de cordero de Extremadura o el bacalao ajoarriero de Navarra.

El broche dulce de la degustación lo han puesto postres como la Costrada de Alcalá de Henares, la Tarta de Santiago de Compostela o la Quesadilla Herrereña del Parador canario de El Hierro. El menú, bautizado con el nombre de ‘20.11’, podrá degustarse en los 93 paradores del territorio nacional durante este año y tendrá un precio de 20,11 euros.