La ‘Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia’ ha organizado dentro de su ciclo de actividades la conferencia ‘La detección de las dificultades de aprendizaje y su posterior tratamiento’. Se trata, como señalan a través de un comunicado, de organizar otra actividad más con el fin «de devolver a la sociedad segoviana lo que tan generosamente, durante varias generaciones,  ha proporcionado a la familia Duque».

La jornada, que será impartida por D.José Ramón Gamo Rodríguez, Director Técnico de los Centros CADE y Especialista en Neuropedagogía Infantil y del Desarrollo, tendrá lugar el jueves 13 de febrero de 2014, a las 18.00 horas, en la Sala Fundación Caja Segovia, sita en la Bajada del Carmen. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Segovia y la Fundación Educación Activa. La “Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia” se constituyó en el año 2005 para honrar y continuar la ejemplar forma de trabajar de a familia Duque que, desde 1895, vive dedicada a la hostelería en la ciudad de Segovia.

El espíritu de esta institución privada es salvaguardar los valores presentes en el servicio a los demás en el mundo de la restauración. Valores que la familia Duque conoce desde pequeños y queremos trasmitir para que no se pierda la esencia de una cocina cuidada.

Con la constitución de la Fundación la familia Duque pretende colaborar con Segovia, con su cultura y sus tradiciones, impulsando todo lo que tenga que ver con la labor social, la investigación culinaria y la mejora de una calidad de la que Dionisio Duque fue un ejemplo a seguir.