El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, dejará la Alcaldía en marzo por motivos personales y tras mostrar signos de agotamiento, según publica hoy el diario digital Acueducto2. Así se lo habría trasladado a los altos mandos de su partido y a sus compañeros del Equipo de Gobierno en sendas reuniones mantenidas la semana pasada y ayer.

Según dicha información Arahuetes haría firme su decisión durante el pleno del mes marzo en el que se haría efectiva su baja al frente del Consistorio que ha presidido durante 11 años. Todo apunta a que el actual primer edil segoviano hará hoy pública dicha decisión tras argumentar hace escasos días no conocer si se presentaría a la reelección en 2015. Sí avanzó que «en pocos días» diría cuál sería su apuesta en caso de no optar al cuarto mandato.

Aunque toman peso las figuras del actual concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez como nuevo alcalde de Segovia, la edil de Cultura, Clara Luquero, no se queda atrás en las quinielas. Como proceso habitual, se abrirán las listas con las que Arahuetes concurrió a los últimos comicios para dejar paso a su número 14, Fidel Urrialde de Andrés, segoviano de 53 años, Licenciado en Veterinaria por la UCM, profesión que ejerce de forma autónoma.

El diario también se hace eco de las posibles «complicaciones» relacionadas con procesos judiciales abiertos, como los de Caja Segovia, que habrían sido decisivos para acelerar la marcha del todavía alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.