La Fundación Caja Rural de Segovia ha reunido este martes a los más de treinta clubes e iniciativas deportivas de la provincia con las que colabora. La Fundación Caja Rural de Segovia ha apostado desde su creación en 2010 por fomentar hábitos de vida saludables y por impulsar la educación en valores, esencia del deporte. Desde el estallido de la emergencia sanitaria, la entidad ha incrementado más de un 50 por ciento su apoyo a clubes y eventos -a través de convenios de colaboración- hasta convertirse en uno de los principales pilares del deporte de Segovia.
La Fundación Caja Rural de Segovia viajará por toda España con la presencia de su logotipo en la manga de la camiseta del primer equipo de la Gimnástica Segoviana, por primera vez en su historia en la Segunda RFEF dos temporadas consecutivas. Además, ha vuelto a respaldar el proyecto del Balonmano Nava, que este curso intentará regresar a la Asobal, la máxima categoría.
Compromiso con el deporte de base
El compromiso con el deporte base coincide con la filosofía de la Fundación Caja Rural de Segovia, vinculada a las principales canteras de la provincia: el CD Claret, CD Base, Quintanar, Club de Atletismo Segovia (CAS), Sporting Segovia, Diego de Colmenares, el club de tenis Espacio Tierra, Unión Ciclista Cantimpalos… Muchas de ellas asentadas en el medio rural, del que tampoco se olvida la Fundación Caja Rural de Segovia de la mano de su apoyo a clubes como el Baloncesto Cantalejo, CD Cuéllar, Hontanares, La Lastrilla, Monteresma La Atalaya o Zarzuela del Pinar, entre otros.
Apoyo al deporte femenino
La Fundación Caja Rural también ha sido testigo del crecimiento del deporte femenino, uno de cuyos principales exponentes es el Segosala, modelo en la creación de una cantera para ellas y presente en la Segunda División Femenina de fútbol sala. Una categoría que comparte con el Unami, que al margen ha levantado grandes expectativas por el ascenso de su equipo de fútbol a Tercera Federación.
El deporte popular
La actividad física federada se reparte el espacio con el deporte popular, garantizado gracias a la Ruta Ciclista de los Sexmos, la Escuela de Trail David López Castán, el Campus de Roberto y Ricardo, el Campus Eresma, la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, Rutas por la Naturaleza con Nordic Walking Segovia, el Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia (doce pruebas) o el Circuito Provincial Segoviano de BTT (nueve pruebas). Citas con las que colabora la Fundación Caja Rural de Segovia, que no desdeña su vocación organizadora.
Por último, La Fundación Caja Rural promueve la Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural, que el próximo 16 de octubre celebrará su undécima edición y que espera reunir a más de 2.000 participantes. La recaudación por las inscripciones irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).