Ha sido uno de los robos con más impacto mediático en Segovia y que ha trascendido a todo el territorio nacional. Tras una completa cronología de sucesos que en varios días arrebataron la corona a la Virgen de la Fuencisla, encontraron la misma en las inmediaciones del templo del Santuario de la Fuencisla, y se detuvo a los presuntos autores del robo, por fin la patrona de Segovia y el niño, volverán a lucir sus reliquias a partir del domingo 4 de marzo.

Así lo han confirmado fuentes del Obispado de Segovia, quienes han señalado que la nueva coronación no canónica a la Virgen de la Fuencisla se celebrará a partir de ls 17:00 horas en la Catedral de la capital. El Obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, impondrá la corona a la Fuencisla junto al Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini, quien ha sido invitado al acto.

Tras la restauración de las piezas sustraídas, la Virgen de la Fuencisla volverá a portar su corona tras la coronación canónica que se llevó a cabo en el año 1916.

Así mismo conviene aclarar, frente a lo publicado por lgún medio, que en ningún caso se trata de “coronación canónica” pues esta se llevó a cabo en el año 1916 y es de una vez para siempre