La alcaldesa de segovia, Clara Luquero, ha renovado la firma de un convenio de colaboración por el cual el consistorio ha aportado a la Sociedad Filarmónica la cantidad de 6.010 euros como promotora de los actos cuya organización cuenta con total autonomía.

La Sociedad, que cuenta con 250 socios más los que componen los colectivos como el Conservatorio de Música de Segovia, cumplirá 100 años en el 2018. Un tiempo en el que en palabra de la alcaldesa, se han convertido en un «ciclo muy esperado por los amantes de la música clásica de la ciudad».

La aportación municipal permite a la Sociedad Filarmónica continuar con su actividad como lo ha venido haciendo desde su constitución en 1918. Desde sus orígenes, la Asociación tiene como objetivo promocionar y divulgar el conocimiento e interés por la música Clásica en la ciudad de Segovia, por eso, anualmente, desarrolla una programación de concierto a través de los cuales ofrece a los segovianos, socios y no socios, la mejor música y los mejores intérpretes nacionales e internacionales.

En concreto, se destinará a la programación de dos conciertos que tendrán lugar dentro del primer semestre del año, el de Miguel Bofill-Sax Quartet el día 30 de abril y el 21 de mayo Barocco Sempre Giovane.

Además, el Ayuntamiento también colabora con la Sociedad Filarmónica de Segovia en el tradicional Concierto de Navidad.