La fiesta del Colegio Claret

La conmemoración del aniversario del Padre Claret, vuelve a convertir la fiesta del Colegio Claret de Segovia en una explosión de color, sonido y alegría.

La fiesta del Colegio Claret

Las instalaciones del colegio más longevo de la capital segoviana, acoge la celebración de las fiestas que llevan por lema ‘Enciende, yo soy la luz’.

La fiesta del Colegio Claret

El pregón, con el que los alumnos dan el pistoletazo de salida a sus dos jornadas festivas, contó como invitados especiales con miembros de la Fundación Personas.

La fiesta del Colegio Claret

Desde la primera hora de la tarde, el patio central, como si de una campa se tratara, se vio inundada por más de dos millares de personas entre alumnos, amigos y familiares que, favorecidos por la excelente climatología, quisieron participar de las actividades y casetas que se repartían por este espacio.

Así pudieron degustar las exquisitas elaboraciones del concurso de repostería o las de los bocadillos que, con tanto esmero, se presentan en la caseta del AMPA que, un año más, colabora en la recaudación de fondos para el viaje fin de curso de los alumnos mayores de 2º de Bachillerato que se implican de una manera admirable, en estas fechas festivas.

El programa de actos se completa con unas jornadas maratonianas en las que la creatividad, el mundo del deporte, los castillos hinchables, las casas de Disney y del Terror, el cine para todos, la gymkana, los concursos de playback y de bailes de salón, la chocolatada, la máster class de coreografías, etc,.., van sucediéndose, sin apenas dar opción al respiro, hasta la celebración de la verbena que pone el broche final a cada uno de los días.

Encuentro con exalumnos

Este jueves, tiene lugar el encuentro con los exalumnos, uno de los momentos más esperados. Realmente, «significa el reencuentro de los que coincidieron y compartieron su infancia y adolescencia en estas aulas del Colegio Claret».

Este año, también, será el del recuerdo sentido para toda la comunidad, tras el fallecimiento, la pasada semana, del Padre Ángel Cabezón Palacios. Precisamente, el claretiano tuvo un papel protagonista en el pregón del año anterior. Ya entonces puso de manifiesto el carácter entrañable y colaborador que le acompañó toda su vida.

– Un pueblo de Segovia pasea por su historia con fotografías en las fachadas 


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –