Fachada de la FES

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha reunido con la Federación Empresarial Segovia y el sindicato UGT para conocer los avances en el estudio previo del Plan Territorial de Fomento (PTF) de la provincia de Segovia, el cual obedece a una reclamación del sector empresarial y social de la provincia, donde compromete su desarrollo industrial y económico.

Esta reclamación es atendida por la Junta a través del impulso de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dado que considera que un proyecto de la importancia del Plan Territorial de Fomento de Segovia debe contar con las aportaciones de entidades que “busquen ser proactivas en el proceso para no dejar atrás a la provincia”, incluyendo entre estas a la Cámara o la Diputación de Segovia.

PLAN TERRITORIAL DE FOMENTO 

En la reunión se han coordinado las actuaciones que se desarrollan para sentar los cimientos del futuro Plan Territorial de Fomento, de la mano de un estudio que cuenta con diversos objetivos. Es decir, evaluar objetivamente la situación actual para la toma de decisiones “inteligentes” basadas en datos objetivos, que determinen un escenario de partida realista.

La detección de oportunidades ligadas a las características diferenciales de Segovia, identificar y corregir desequilibrios para impulsar una promoción económica homogénea, fomentar la modernización del tejido productivo, la atracción de nuevas inversiones y el desarrollo de las cadenas de valor sectoriales, definir un modelo que fomente la atracción y retención de talento y apostar por la innovación y el desarrollo.