El secretario general de FES, José Luis de Vicente, y el presidente de la Asociación de Autónomos CEAT-Segovia y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, Antonio Yagüe, se entrevistaron este viernes con un grupo de empresarios cuyas empresas están ubicadas en las áreas industriales con las que cuenta el municipio de El Espinar.

Ambos explicaron la conveniencia de crear una asociación que les agrupe como forma de defender, representar y promover sus intereses con más eficacia, una propuesta que obtuvo una excelente acogida entre los asistentes.

De hecho, se acordó durante el encuentro, al que asistió el Agente de Desarrollo Local del municipio, que en breve se iniciarán los trámites para la constitución de la Asociación, así como la divulgación de este proyecto entre los empresarios que no participaron en el encuentro.

Hay que recordar que FES ha anunciado recientemente la próxima creación de una Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Áreas Industriales, en la que se integrará el nuevo colectivo de El Espinar (y los que se constituyan en otros núcleos de la provincia con áreas empresariales) junto a las agrupaciones que ya existen como la de El Cerro, Hontoria y Valverde del Majano.

FES entiende que la unificación de criterios y la formalización de un colectivo provincial pueden servir para dar más peso a las demandas de estos empresarios en materias como suministro energético o seguridad.

Asimismo, la asociación de El Espinar se integrará en la estructura de FES para poder acceder a los servicios de la Federación y para tener voz en los foros y comisiones donde ésta participa.