La FES demanda un Centro Tecnológico provincial

Fecha:

Compartir:

La Comisión de Innovación y Sostenibilidad de FES que preside Miguel Antona (Innoporc), en su reunión constituyente, ha subrayado la necesidad de que la provincia de Segovia cuente con un Centro Tecnológico, como existe en otras provincias del entorno, para promover e impulsar proyectos e inversiones de innovación por parte de las empresas.

A juicio de los integrantes del grupo de trabajo, esta infraestructura sería básica para que ningún proyecto empresarial innovador en Segovia quedara sin el asesoramiento y el apoyo necesario para su implantación real.

 

Innovación y sostenibilidad: sí o sí

En este sentido, hacen un llamamiento a las Administraciones Públicas para que sean conscientes, y por tanto impulsen medidas de incentivo real, de que contar con empresas innovadoras en un territorio es “apostar claramente por el futuro del mismo. La innovación y la sostenibilidad en la actividad empresarial no es una alternativa, sino el único camino para su supervivencia; son conceptos muy ligados a la propia competitividad y a la responsabilidad social”.

Uno de los primeros objetivos marcados por el grupo de trabajo será la difusión de la importancia de invertir en proyectos de innovación y sostenibilidad mediante la visibilización de buenas prácticas empresariales que puedan servir de ejemplo para todo el tejido productivo y de servicios, así como generar sinergias entre empresas y público-privadas.

Este trabajo será posible gracias a las aportaciones de los integrantes de la Comisión: además de Antona, Enrique López Pozas (Bioammo); José Ignacio Luengo (Ontex); Alicia Benito (La Prudencia); Ángel Luis Llorente (Peñalara Software); y Ana Rodríguez (La Cocina de Ideas), representantes de empresas con una importante trayectoria en esta materia.

La Comisión ofrecerá ayuda y asesoramiento a todos los empresarios y emprendedores de la provincia que tengan un proyecto innovador y/o sostenible utilizando la propia experiencia de las empresas que la integran.

La intención es “convertir a Segovia en un centro de innovación” y uno de los primeros pasos será crear una “bolsa de empresas generadoras de innovación” y con capacidad tractora para otras iniciativas y proyectos con ese carácter.

El grupo de trabajo de Innovación y Sostenibilidad, a cuya primera reunión se incorporó el presidente de FES, Andrés Ortega, mantendrá encuentros regulares cada mes y coordinará sus acciones telemáticamente entre cada reunión.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un segoviano en el equipo subcampeón de la «copa del mundo de fotografía»

La fotografía española ha alcanzado uno de sus mayores hitos internacionales al proclamarse subcampeona del mundo por equipos...

Conoce el pueblo de los cacharreros de Segovia

En el nordeste de la provincia de Segovia, sobre un alto que domina el paisaje de la comarca,...

Cerezo de Arriba prepara su carrera pedestre junto a una gran paellada

El pueblo segoviano de Cerezo de Arriba está inmerso en los preparativos de la 2ª carrera pedestre que...

Estos son los actos de la jornada de inauguración de la XXXIX Feria de Cuéllar

El municipio de Cuéllar acoge desde el 1 de mayo, y hasta el próximo día 3, la celebración...