La Federación Empresarial Segoviana y Vetraria Muñoz de Pablos han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se establece la contribución de FES a la exposición de la primera vidriera de la Catedral de Segovia que ha sido objeto de restauración por parte de esta empresa y que permanece abierta al público en la capilla de San Jerónimo.

Suscribieron el acuerdo el presidente de FES, Pedro Palomo Hernangómez, y el maestro vidriero Carlos Muñoz de Pablos, en presencia del presidente del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Segovia, Ángel García Rivilla.

Esta colaboración de FES, destinada a sufragar parte de los gastos del montaje y la organización de la exposición, entra dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la Federación lleva a cabo a lo largo del año para apoyar proyectos solidarios, culturales, artísticos y de ámbitos ajenos a los estrictamente económicos.

Según Pedro Palomo, “el trabajo de Carlos Muñoz de Pablos y de sus hijos merece nuestro aplauso, nuestro reconocimiento y nuestra colaboración, y el conjunto de vidrieras de la Catedral de Segovia del siglo XVI es sin duda uno de los mejores tesoros de nuestro patrimonio. De modo que nos parecía muy importante contribuir a la oportunidad histórica de contemplar de cerca estas obras de arte y abrir a la ciudadanía su conocimiento antes de ser devueltas a sus lugares originales”.

El presidente de FES recordó que uno de los objetivos de la Federación es apoyar a las empresas de la provincia y colaborar con aquellas iniciativas que dentro de su ámbito de actuación destaquen por su excelencia y por su contribución a la sociedad. En este caso, la relación entre el ámbito económico y el artístico posee una larga trayectoria histórica que gira en torno al mecenazgo, “algo que no puede perder vigencia aunque se actualicen los planteamientos”, concluye.