Con motivo de la celebración de la semana de las aves y la biodiversidad en Segovia, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y la Sociedad Española de Ornitología, a través de su grupo local, han organizado un programa de actividades dirigido a toda la población con el objetivo de dar a conocer la riqueza que existe en la ciudad.

La primera de esas propuestas es la exposición «Fauna de Segovia» que se puede visitar en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n). La muestra recopila 49 fotografías realizadas por Ignacio Domingo, Jorge de la Cruz, Honorio Iglesias, Carolina Zúñiga, Luis A. Matarranz, Basilio Rubio y Miguel Pascual.

Las imágenes, distribuidas por las distintas dependencias de la Casa Joven, muestran al espectador las especies más representativas de la fauna de la ciudad, como el cuervo, el gorrión o el martín pescador, el estornino, los buitres (negro y leonado), la cigüeña, el águila calzada, el azor o los milano (negro y real), entre otros.

Y junto a ellas, reptiles como la culebra bastarda, de agua o de collar, el lagarto ocelado y la lagartija, anfíbios como el sapo corredor y la rana común, insectos como la abeja melífera o el mantis palo, arácnidos como la araña lobo y mamíferos como la comadreja o el erizo.

La exposició se podrá visitar hasta el 11 de octubre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados de 17:00 a 22:00 horas.

 

Otras propuestas

La Semana de las Aves y la Biodiversidad continua el sábado, 5 de octubre, con la Ruta Ornitológica por el Valle del Tejadilla, una marcha que comenzará a las 9:00 horas en la estación de Cercanías y finalizará cuatro horas después en la Residencia Asistida. Ese mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, comenzará en la Casa Joven el taller infantil «Detectives en el campo» en el que los niños podrán descubrir las huellas, rastros y señales de la fauna segoviana.

Por último, los días 7, 9 y 11 de octubre, a las 19:30 horas en la Casa Joven, con entrada libre, se desarrollará el ciclo de conferencias en el que Nuria Sacristán, David Martín y Javier Sáez, hablarán, respectivamente, sobre la geología, los anfibios y las aves en la ciudad de Segovia.

Más información en www.segovia.es e inscripciones en seo-segovia@seo.org y en la página web de la Sociedad Española de Ornitología.