Este miércoles se inicia la Semana de la Familia en el Colegio Claret, con un programa de actividades que se reparten a lo largo de tres jornadas y que discurren por cada una de las etapas con unos objetivos bien definidos y que giran en torno a aspectos en los que se involucran padres e hijos teniendo como eje al centro educativo.
Estas actividades, sirven para resaltar la importancia de la vinculación entre el colegio y las familias, y permiten tener un acercamiento a la realidad que, cada uno de estos pilares, aportan en el desarrollo de quienes ocupan las aulas.
En esta ocasión, las actividades que se podrán compartir se distribuyen de la siguiente forma: De forma transversal a todas las familias, con independencia de la etapa en la que estudien sus hijos, se ha organizado una charla –coloquio, bajo el título: Raíces y alas. Buscando la identidad en la familia y el colegio. Será mañana jueves 4 de mayo, a las 17.00 horas, con el experto en coaching educativo, gran comunicador y uno de los conferenciantes de más prestigio en nuestro país, Juan Manuel Alarcón y que, con humor, pero, también, con rigor, nos llevará a plantearnos las grandes preguntas sobre la educación de nuestros hijos.
Por otro lado, para la Escuela Infantil, se ha organizado un taller de experimentaciones sensoriales que tendrá lugar en las mañanas del miércoles y del viernes en función de las edades de los niños.
En la Educación Infantil, el taller se centrará en las inteligencias múltiples y en la importancia de los espacios al servicio del aprendizaje en una etapa en la que, en el Claret, precisamente éstos, han sufrido un cambio radical, en los últimos años, con la desaparición de paredes y mobiliario tradicional, dando paso a estancias diáfanas y con equipamientos más ergonómicos que se acompañan de otros elementos que ayudan a despertar la creatividad y autonomía de los alumnos, así como a hacer natural el trabajo cooperativo.
En cuanto a la Educación Primaria se ha elegido el título Súbditos y emperadores, ¿quién es quién? Taller, a través del cual, se valoran los diferentes roles con los que nos podemos encontrar y cómo afrontarlos.
Por lo que se refiere a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se ha optado por compartir momentos comunes y las familias participarán, de forma voluntaria, en la realización de las megafonías diarias con las que, en el colegio, se inicia cada jornada y que constituye un momento de reflexión, de información y/o de felicitación con respecto a alguno de los miembros de la comunidad educativa. Así mismo, aprovechando que nos encontramos en el mes de mayo, los familiares que lo deseen, pueden participar de las distintas romerías, distribuidas por cursos, que se trasladan a la Virgen de La Fuencisla, y participar de la celebración de la eucaristía que se realiza en el Santuario de la Patrona.