espiritualidad como herramienta de crecimiento

La Comisión para la promoción del talento femenino ha reunido este jueves a más de 50 empresarios y emprendedores de todos los sectores en torno a un desayuno en Semillas III para hablar de la espiritualidad como herramienta de crecimiento.

espiritualidad como herramienta de crecimiento

Con la presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia y de la Comisión, María José Tapia, como maestra de ceremonias, el desayuno ha contado con la presencia de la doctora en teología, psicóloga, Rosa Ruiz Aragoneses.

espiritualidad como herramienta de crecimiento

Al encuentro bajo el título: «La espiritualidad como herramienta de crecimiento personal» han asistido también sus padres, José María y Chon. Tampoco ha faltado su hermana Rocío, CEO de Gastronomía José María y su hermano José María.

Durante el mismo, Rosa Ruiz ha compartido su experiencia como investigadora en ámbitos del cuidado, la humanización de la saludel duelo y el final de la vida. 

«Me interesan especialmente las personas y, por eso, me apasiona ese espacio común entre lo teológico y lo psicológico, lo espiritual y lo antropológico, donde la salud en su sentido más hondo nos humaniza y. nos ayuda a ser felices, la meta de todo ser humano», ha expresado en relación a la propuesta que le realizó la Comisión y que le ha traído a Zibá.

«Cualquier ruido interior se convierte en un dolor físico»

Con la Delegada de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso, como una de las participantes en el coloquio, Rosa Ruiz ha destacado que las personas «son una unidad; cualquier ruido interior se convierte en un dolor físico».

Ruiz ha manifestado, además, que «solo hay persona» en la unión y relación de lo corporal, el alma y lo espiritual (pneuma) o dinamismo divino.

«Nos va orientando hacia nuestro fin propio si colaboramos» destacó en este último aspecto.

Por lo tanto, y según recalcó la ponente, un buen estado de los tres ámbitos otorgaría una condición de «buena salud» en cada persona.

El concepto de espiritualidad

Ahondando en el concepto de espiritualidad, Rosa Ruiz lo definió como «Algo interior que pone orden y da armonía… y que te hace ir para un lado u otro si tú quieres».

Asimismo, destacó la importancia de distinguirlo de la religión. «Todos tenemos una dimensión espiritual que podemos cuidar bien o no», ha manifestado.

Después de la intervención de Rosa Ruiz se ha establecido un ameno y distendido coloquio en el que los participantes, han formulado todo tipo de cuestiones a la ponente que ha ido contestando con amabilidad y simpatía a todas las preguntas que le han sido expuestas. Las emociones han brotado entre los participantes y se han vivido momentos cargados de cariño y sensibilidad que se han visto complementados con varias ovaciones de los asistentes.

Para Zibá José María Eventos es un placer colaborar con la Comisión con este tipo de iniciativas que ponen en valor el talento femenino, las empresas y la conciliación y seguimos a disposición y mostrando total cooperación para el desarrollo de más encuentros como este.