La Gimnástica Segoviana logró imponerse (0-1) al CD Lugo en un partido trascendental para los de Ramsés Gil que, pese a que los resultados siguen sin acompañar, se arrima poco a poco a los equipos que marcan el corte de la permanencia.

Dos victorias y tres empates después de cinco jornadas, la Gimnástica sigue a tres puntos de la salvación y con un calendario terrorífico por delante en el que tiene que medirse a la mayor parte de los equipos de la parte alta. Pero la dinámica ha cambiado. Y la fortaleza defensiva es notable. Ahora.

Y eso pese a las bajas y jugadores mermados que se acumulan en la enfermería gimnástica. El de este domingo en el Anxo Carro fue un ejercicio de disciplina defensiva, sacrificio coral y aprovechamiento de una ventaja. El equipo lucense apenas inquietó a Oliva y la Segoviana pudo haber estirado la renta si Gómez está acertado.

Con este triunfo fraguado en una gran acción individual de Fer Llorente, la Gimnástica afronta como otra final el partido del próximo domingo ante el RC Celta Fortuna a las 17.30h en La Albuera. Ganar significaría asomarse a la zona de permanencia, perder… mejor no pensarlo.

CD Lugo: Cacharrón, Lizancos, Zoilo, Ruiz, Rodríguez, Cabo (Mendoza, m.59), Vidal (Vaquero, m.73), Yayo González (Roger, m.73), Jorge González (Perero, m.59), Jerry y Reniero (Hernández, m.59)

Gimnástica Segoviana CF: Oliva, Silva, Abel, Sergi Molina, Chupo (Javi Borrego, m.67), Manu (Astray, m.90+2), Fer Llorente (David López, m.90+2) Fernán (De la Mata, m.62), Berlanga, Céspedes y Diego Gómez (Farrell, m.62).

Gol: 0-1, m.2, Fer Llorente.

Árbitro: Conejero Sánchez, de la delegación extremeña, asistido por Arévalo Rosado y Conde Pérez. Amarillas para el visitante Abel, y para el entrenador Ramsés Gil.