La escultura de Apolo, del Palacio Real de La Granja, recupera su meñique

Fecha:

Compartir:

Según informa hoy Patrimonio Nacional, la escultura de Apolo del Palacio Real de La Granja ha sido restaurada, recuperado el meñique de su mano, perdido en los años 80.

La ausencia del dedo está documentada desde 1990. Entonces la escultura estaba en el Jardín del Príncipe de Aranjuez, donde actualmente hay una réplica que se realizó respetando el estado de la escultura entonces y, por tanto, carece de meñique.

Tres décadas después, la restauradora Ana Loureiro ha limpiado el dedo y lo ha colocado en su lugar. Pese al pequeño tamaño del fragmento en comparación con la escultura, Loureiro destacó su valor porque «a un buen escultor se le identifica enseguida por el trabajo artístico de manos, pies y dedos».

Este contraste ya es visible para los visitantes del Palacio Real de La Granja a su paso por la Galería de Estatuas, en la planta baja.

Por su parte, el delegado de Patrimonio Nacional en La Granja, Nilo Fernández, explicó que la entrega del dedo por parte de un ciudadano ha sido un acto de responsabilidad. «Conservar el patrimonio nos implica a todos, no solo a los organismos titulares».

Fuente: Agencia Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

Desaparecido un hombre de 58 años en Villacastín

Un hombre de 58 años resultó desaparecido en la tarde de ayer, en torno a las 20.50 horas,...

Estos son los servicios mínimos establecidos ante la huelga del transporte público

El Ayuntamiento de Segovia ha fijado los servicios mínimos por los que se regirá el transporte público durante...

Se amplía el plazo hasta el 5 de noviembre para solicitar las ayudas a la primera matrícula universitaria

La Junta de Castilla y León ha ampliado hasta el 5 de noviembre de 2026 (incluido) el plazo...

Cuéllar cuestiona la evaluación ambiental de las plantas de biogás y reclama analizar su impacto conjunto

El Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a mostrar su rechazo a la implantación de plantas de biogás en...