escuela MBS de Gastronomía José María

La escuela MBS de Gastronomía José María, en colaboración con el despacho Garrigues, ha reunido este martes en las instalaciones de la Escuela en Zibá José María Eventos a una treintena de empresas de la provincia de Segovia, en una jornada sobre la empresa familiar que ha contado con la presencia como ponente de Luis Huete, presidente de HUETECO.

En el encuentro, sobre la mesa cuestiones como ¿cuándo es necesario incorporar a la tercera generación? o ¿cuántos modelos de empresa familiar conviven?. También se han preguntado si es importante establecer un protocolo familiar o cómo afrontar el futuro.

Estas han sido algunas de las cuestiones debatidas en un encuentro en el que, además, se ha puesto de manifiesto la necesidad de transmitir los valores y aplicarlos al comportamiento de cada estamento de la empresa.

Calendario del talento

En este sentido, los expertos y los directivos reunidos en la escuela MBS, sita en el complejo Zibá, han puesto de manifiesto la importancia de crear un calendario del talento, donde se aborda el papel que cada sucesor puede trasladar o aportar a la entidad.

Experto en Dirección y Gestión de Empresa Familiar

Además, la jornada sirve de preámbulo para el lanzamiento del Experto en Dirección y Gestión de Empresa Familiar, un programa experto que la Escuela MBS ha programado para el mes de octubre, dirigido a familias empresarias y directivos y directivas que quieran desarrollar la mejor versión de su empresa, preparándose para sus retos actuales y futuros.

Escuela MBS de Gastronomía José María

Así, MBS (Management Business School) es una Escuela de Negocios de reciente creación ubicada en Segovia, que nace, gracias al impulso del grupo familiar Gastronomía José María, con el objetivo de promover un espacio de encuentro y aprendizaje en gestión y dirección de empresas, sobre la base de tres pilares: