Desde pre-benjamines a juveniles, de 5 y a 16 años, 50 niños y niñas segovianos han participado, por tercera temporada consecutiva, en la Escuela Socio-deportiva de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, que cede las instalaciones municipales, tanto las deportivas como las que se requieren para realizar actividades de carácter formativo en general, todo ello para el buen desarrollo de esta iniciativa.

Distribuidos en cuatro grupos de entrenamiento según su edad, los niños y jóvenes han disfrutado de la actividad durante el curso escolar 2013/2014, dos tardes a la semana en el campo de hierba artificial de Nueva Segovia. La mitad de ellos lo han hecho gracias a la bolsa de becas y semibecas para menores en riesgo de exclusión o desventaja social en colaboración con las entidades Ecopilas y Ambilamp.

Asimismo, esta temporada los alumnos han participado en las jornadas del Torneo Socio-deportivo Interescuelas de la Fundación Real Madrid en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Durante estas jornadas han podido complementar la práctica deportiva con contenidos educativos sobre reciclaje o higiene dental.

El programa formativo en la Escuela de Segovia, similar a todas las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, se basa en la filosofía pionera y vanguardista desarrollada por la Fundación “Por una educación REAL: Valores y deporte” y “Ellos juegan, nosotros educamos”, una metodología que inculca los valores positivos del deporte de equipo (salud, respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía, autoestima y solidaridad) a través de la sucesión de contenidos durante las sesiones de entrenamiento.

La Escuela socio-deportiva de Fútbol de Segovia es uno de los más de 120 proyectos socio-deportivos que desarrolla la Fundación Real Madrid en España con más de 40 escuelas socio-deportivas de fútbol, 15 escuelas de baloncesto, 5 escuelas de deporte para distintas capacidades, 50 proyectos en Centros de Internamiento (penitenciarios y de menores), 7 programas en Hospitales y 4 programas de Mayores.

La Fundación Real Madrid cuenta con más de 35.000 beneficiarios en todo el mundo en colaboración con distintas entidades y ONGs en 68 países y su objetivo es convertir el deporte en herramienta de educación, integración y solidaridad.