La Escuela FS de Valvede ya ha conseguido los fondos necesarios para seguir equipando al Hospital de Segovia.
La semana pasada, pudieron dejar operativo en el Hospital un respirador profesional de UCI. Esta semana su proyecto cambió por petición de la Jefa de Unidad de Cuidado Intensivos, se trata de un ECÓGRAFO PORTÁTIL DE ALTAS PRESTACIONES.
A principios de esta semana y tras comunicarse con el servicio de UCI del Hospital, se marcaron la meta de poder conseguir un ecógrafo portátil como maquinaria más necesaria en estos momentos por delante de conseguir el segundo respirador.
Desde ese mismo momento se pusieron en marcha con sus proveedores para poder conseguir de la manera más rápida posible este aparato, de nuevo gracias a la eficiencia de su enlace Luis Noval y de su empresa, estará disponible en el hospital a principios de la semana que viene ,seguramente el martes, donde se pondrá en marcha y se impartirá una clase de formación para su correcto uso.
Este ecógrafo portátil permitirá poder atender a los pacientes sin necesidad de moverlos de sus espacios de aislamiento, se trata de un maquinaría de última generación que servirá para equipar y facilitar la labor de los sanitarios. Además este equipo, al igual que el respirador, formará ya parte de la maquinaria del Hospital de Segovia una vez superemos esta crisis.
Esta inversión ha supuesto un desembolso de 11.000€ que, gracias a la avalancha de colaboraciones (sobre todo de asociaciones, clubs y Ayuntamientos) ya han podido acometer.