El pasado martes, 23 de agosto, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma aprobó por unanimidad, en una sesión plenaria extraordinaria la adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música a la empresa segoviana ‘La Palestra C. B.’, para prestar dicho servicio durante el curso 2011-2012.

Hay que destacar que la oferta educativa presentada por ‘La Palestra C. B.’ amplía los servicios que se prestaban anteriormente por la Escuela Municipal. Asimismo, la oferta para ingresar en la escuela durante el nuevo curso sigue abierta, respetándose las preinscripciones ya realizadas hasta la fecha.

Próximamente, la adjudicataria contactará con todos los preinscritos, mientras que la actividad lectiva comenzará a mediados del próximo mes de septiembre.

El motivo principal por el que se ha tomado esta decisión has sido el déficite soportado por el Ayuntamiento del municipio durante el curso 2010-2011, que se cifra en más de 70.000 euros, difícil de sorportar por la administración. Por otra parte, el equipo de gobierno pretende mantener en funcionamiento la Escuela de referencia por sus innegables valores, pero siempre sobre la base de su sostenibilidad económica.