La Escuela de Fútbol Femenino de la FCyLF cumple 15 años

Fecha:

Compartir:

Este domingo, 29 de septiembre, la delegación de Valladolid de la FCYLF pone en marcha el 15º curso de la Escuela de Fútbol Femenino con 90 inscripciones cerradas. Los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerán, a partir de las 17 horas, a estas pequeñas futbolistas llegadas de todas las provincias de la Comunidad.  

«El proyecto de la Escuela de Fútbol Femenino nació con dificultades pero con mucha ilusión y cariño. Entonces el fútbol femenino no tenía el impacto positivo que ahora sí tiene y la Escuela era invisible. Desde hace varias temporadas llegamos, año tras año, al centenar de inscripciones. De nuestra Escuela han salido futbolistas que hoy juegan en la Primera Iberdrola o que son entrenadoras de fútbol, además de las visitas de los seleccionadores nacionales femeninos que durante estas temporadas nos han apoyado con su presencia», argumenta Manuel Heredia, delegado provincial FCyLF en Valladolid.

Al frente, en cada jornada y entrenamiento, se encontrará Manuel Vidal, director de la Escuela: «En los primeros años nos parecía que había que llenar un vacío de formación en el fútbol femenino. Esa formación técnica y humana se la hemos intentando ofrecer al millar de niñas que han pasado por aquí desde hace 15 años. Nosotros, todos técnicos titulados, hemos aprendido de ellas entrenamiento tras entrenamiento».

La Escuela de Fútbol Femenino de la FCyLF, en la que pueden participar niñas federadas o no, busca la formación, aprendizaje y valores de la práctica del fútbol. Durante el año se realizan distintas actividades deportivas y formativas complementarias dentro del calendario establecido de domingos de entrenamientos: 13 y 20 de octubre, 10 y 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, 12 y 26 de enero, 2 y 16 de febrero, 1, 15 y 29 de marzo, 19 de abril, 10 y 24 de mayo. 
31 de mayo: Clausura de la temporada.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuatro millones de euros en ayudas para hacer más competitiva la industria agroalimentaria en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a mejorar la competitividad...

Nuevas placas en el entorno del Acueducto para prevenir «conductas incívicas»

El Ayuntamiento de Segovia anuncia el comienzo de la instalación de una nueva señalización informativa en el entorno...

El incendio, perimetrado al 80%, evoluciona favorablemente

Aunque la situación es favorable y solo un veinte por ciento del incendio permanece sin perimetrar, el fuego...

Se mantienen desalojados los ocho núcleos de población, a la espera de la próxima reunión del CECOPI

Tras el vuelo de reconocimiento realizado en el área del incendio, el CECOPI ha decidido que los vecinos...