El próximo viernes 29 de mayo, la Biblioteca Pública de Segovia acogerá la presentación de la obra ‘Julia’, el nuevo trabajo de la escritora mejicana Alejandra Díaz-Ortiz. Esta obra es una novela íntima que cuenta la historia de dos mujeres que, por casualidades del destino, se encuentran en un mundo virtual. A partir de ese primer contacto, ambas mujeres entablan una relación de complicidad electrónica, en la que van descubriendo sus almas, sus tristezas, sus miedos y su desgarrada realidad. Con esta obra, Díaz-Ortiz alcanza su tercera obra escrita, además, entre sus múltiples actividades, también se cuentan sus reseñas de libros para la revista `Letra Internacional`, sus colaboraciones habituales en el periódico `El Espinar´ y en el programa `Al pie de la letra´ de Radio Segovia.

Dentro de las actividades dirigidas al público adulto, la Academia de Cultura Walter Odermatt organiza un nuevo taller gratuito impartido por la psicóloga María Luisa Villanueva. Esta analista de psicología profunda será la encargada de tratar el nuevo tema ‘El amor y la sombra: Orfeo y Eurícide’, el 28 de mayo, a las 19.30 horas, en la sala de lectura de la segunda planta del centro cultural. La entrada, como siempre, será libre hasta completar aforo.

El resto de actividades, `Taller práctico de lecto-escritura´, que se imparte hoy; y el taller `Club de lectura de los viernes´ continúan con su periodicidad habitual. Sin embargo, el ´Curso de astrología´ finaliza este jueves, 30 de mayo; y el taller `Club de lectura´, de los miércoles y jueves, también finalizan esta semana. Para más información sobre las actividades se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ´Letragones en su tinta´, el blog juvenil ´Travesías de tinta´ y el twitter @bibliosegovia.

Además, esta es la última semana en la que los más pequeños pueden visitar la exposición bibliográfica dedicada a las ilustradoras Ester Sánchez e Isol.