La Escolanía de Segovia cierra una temporada cargada de éxitos

Fecha:

Compartir:

Tras un largo e intenso trimestre, la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, cierra una etapa de actuaciones cargada de éxitos y aplausos y de la admiración de aquellos que han podido disfrutar de esta formación de privilegiadas voces infantiles. La intervención en la tradicional Ofrenda de flores y frutos organizada por la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia el próximo domingo 3 de junio a las 19:00 horas en el Santurario de la Fuencisla, pondrá el broche y final de sus actuaciones en esta temporada.

En su periplo de actuaciones, la Escolanía de Segovia ha intervenido en el II Encuentro Coral Infantil Ciudad de Tomelloso en Ciudad Real. La cita, en la que los segovianos pudieron comprobar el nivel de su éxito, reúne a las más importantes agrupaciones de coros infantiles de todo el territorio nacional. Además, también quisieron resaltar la actuación en el Auditorio San Francisco de Ávila como intercambio con la Escolanía “Amici Mei”, que vendrá a Segovia el próximo sábado 2 de junio en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, para actuar a las 19:00 horas en el Festival ‘Música Diversa’.

Otras de las citas estrella de este conjunto de privilegiadas voces infantiles fue además el encargado de cerrar la XXX Semana de Música Sacra acompañando a Amancio Prada en el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz.

Pero aunque acaben las actuaciones, la formación continuará durante el mes de agosto cuando podrán colaborar como coro piloto en el curso de Canto y Dirección Coral que organiza la Coral Ágora que reúne todos los veranos a un nutrido grupo de expertos musicales en la capital del Acueducto.

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...