18 de mayo de 2018

Este Sábado 19, la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón actuará a las 20:30 horas en el Teatro Juan Bravo ofreciendo un concierto solidario que destinará su recaudación íntegra a la Asociación de Familiares de Enfermos de Azheimer de Segovia (AFA Segovia).

Bajo la dirección de Maria Luisa Martín Antón, el coro compuesto por las voces de niños y niñas segovianos interpretará un programa especial denominado ‘Canciones de hoy, de aquí y de allá’ vertebrado por piezas de compositores principalmente del siglo XX que destacan por su eclecticismo y originalidad.

El programa preparado para esta ocasión estará compuesto por canciones de distintas partes del mundo. Ritmos de América, Australia, África y, como no, España, sonarán gracias a las composiciones de Jerry Estes, Charles Albert, Eva Ugalde o Julio Domínguez, entre muchos otros. Será una nueva oportunidad para disfrutar sobre las tablas del teatro segoviano del dinamismo y la fuerza de estos jóvenes de entre ocho y dieciséis años por los que la Fundación Don Juan de Borbón lleva apostando una veintena de años, desde la creación de la Escolanía de Segovia.

La cuidada puesta en escena del repertorio, que va desde piezas con movimiento a otras más polifónicas en las que destacan las voces de los 50 niños que componen la Escolanía, combina con el escenario de lujo del Teatro Juan Bravo. “Qué mejor forma que acercarnos al fin del curso académico que subiéndonos a las tablas del gran teatro segoviano en el año de su centenario”, destaca la directora de la agrupación, María Luisa Martín.

Acompañados por el piano de Rodrigo de Luis Martín, la Escolanía de Segovia, interpretará trece piezas como Glorificamus te, Kyrie, African Alleluia, The Storm is passing over, Severe Eeye, Bring me little water, Silva o Kuku Ué.

La Fundación Don Juan de Borbón, la Escolanía de Segovia y el área de Cultura de la Diputación de Segovia han querido destinar la recaudación de las entradas del concierto a AFA Segovia para ofrecer “un balón de oxígeno a los familiares de personas que sufren esta patología y que se merecen todo nuestro apoyo”, ha señalado la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez. De esta forma, ha añadido, “insistimos en el carácter social que a nuestro parecer debe tener la cultura y una organización como la nuestra que lleva años junto a la sociedad”.