El PSOE acusa al PP en el Ayuntamiento de Segovia de no hacer nada para frenar la escalada de precios de la vivienda en la capital.
Los socialistas critican la paralización de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del equipo de Gobierno popular. Por ello, desde el PSOE piden que se activen todos los mecanismos para revisar el PGOU que es «la herramienta estratégica imprescindible para promover vivienda en la ciudad». También, añaden, es la herramienta imprescindible para «frenar la preocupante escalada de precios en Segovia». En este punto, recuerdan los socialistas, los precios subieron en Segovia «hasta un 14,8% en lo que va de año, la más importante de Castilla y León».
El PSOE apunta que en los últimos 15 meses, el Gobierno del alcalde Mazarías no ha estimulado ni un solo proyecto auspiciado por los promotores privados. Pero, además, «tampoco ha impulsado los vinculados a suelo público, como el PRAU de Las Lastras o los terrenos del antiguo Regimiento».
Es más, añaden, «el PP ha decidido de forma unilateral rescindir el contrato suscrito en junio de 2023 para iniciar los trabajos de revisión del PGOU. Esta decisión unilateral implica la paralización de la asistencia técnica externa para la elaboración de la evaluación ambiental y el documento de avance del PGOU».
Programa electoral
Ante esta situación, no dudan en señalar desde el PSOE, «el alcalde Mazarías no es de fiar. No tiene palabra y lo ha vuelto a demostrar». Para ello, ponen como ejemplo la rescisión del contrato sobre el PGOU que «supone incumplir el programa electoral con el que concurrió a los comicios de 2023». Los socialistas recuerdan que mientras Mazarías prometía a los electores que iba a revisar el PGOU y el PEAHIS, «nada de eso hay».
Es más, inciden, «Mazarías debería conocer que la revisión del PGOU supone también adaptar la normativa a la realidad para, entre otros propósitos, agilizar la concesión de licencias». Por lo tanto, a su juicio, «la paralización de los trabajos de revisión supone, además, desentenderse de su promesa de mejorar el funcionamiento de la oficina de Urbanismo».