La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron por unanimidad conceder este año la distinción a la Empresa Innovadora a SGD La Granja. Mario López, responsable de la empresa del sector del vidrio ubicada en el Real Sitio de San Ildefonso, recibirá este premio durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES, que se celebrará el próximo día 20 de junio.

Desde FES explicaron a través de un comunicado de prensa que esta mención especial se concede a la empresa o empresario de la provincia que haya destacado por introducir en su actividad procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y por la utilización de las nuevas tecnologías como forma de incrementar su competitividad.

SGD La Granja se creó en 1917, cuando la multinacional francesa Saint Gobain adquirió la fábrica de vidrio, situada en aquella época en el edificio donde hoy en día se encuentra la Fundación Centro Nacional del Vidrio. Cuarenta años después se construyó e inauguró la actual planta, sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados. En esta fábrica se producen aisladores de vidrio para líneas de transporte de electricidad y frascos para perfumería.

Desde el año 2007, la multinacional SGD se desligó de Saint Gobain, perteneciendo ahora a un fondo de inversión estadounidense y manteniendo la sede central en París.

La empresa ubicada en el Real Sitio de San Ildefonso da empleo directo a 550 personas en la actualidad, 50 de ellas con titulación universitaria. Desde FES señalaron que constituye el primer generador de empleo privado de la provincia de Segovia, con una facturación en el año 2013 de 75 millones de euros.

Además, la Federación de Empresarios Segovianos explicó que la innovación forma parte de SGD como necesidad de adaptación a mercados mundiales de alta competitividad y exigencia. Los actores con los que compite se distribuyen por toda la geografía y cuentan con los mejores medios.