La editorial segoviana ‘La uÑa Rota’ vuelve a la carga con la publicación de ‘En la pausa’ del escritor argentino Diego Meret (Morón, Buenos Aires, 1977). Una novela de iniciación en clave autobiográfica que ha sido galardonada en Argentina con el premio Indio Rico de Autobiografía en 2008 a propuesta de los escritores Ricardo Piglia, Eduardo Cozarinsky y María Moreno.

Con la publicación de ‘En la pausa’, La uÑa Rota retoma ocho años después la colección ‘Los libros inútiles’ la colección que dio lugar a la editorial hace quince años y cuya última obra fue ‘Deseos del hombre, carta alemana’, de Samuel Beckett, en mayo de 2004. ‘Un nuevo planteamiento gráfico y editorial’, señalan.

Según la propia editorial segoviana, se trata de un relato en apariencia sencillo, inocente y, por momentos, excéntrico que cuenta la historia desnuda, a través de hechos simples de la vida diaria, de alguien que se convierte en lector en las circunstancias menos propicias. Pero además es, sobre todo, una conversación con el lector colectivo que llevamos dentro, una narración concebida desde la escasez, que nos habla, con una alegría inusual, de la precariedad como una manera creíble de estar en este mundo.