Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, conmemoración de la fecha en la que la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. ‘Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Nuestros Derechos’ es el lema elegido este año por la ONU y a él se ha sumado la institución provincial.
Todos los grupos de la Diputación se han unido en la lectura de un manifiesto contra la LGTBIfobia en un acto celebrado en el Patio de Columnas del Palacio Provincial.
La diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez y los portavoces de los grupos representados en la Diputación, Sara Dueñas, Noemí Otero y Máximo San Macario, han dado lectura a el texto para reclamar “el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia ni discriminación”.
“La Diputación de Segovia mantiene el compromiso con los colectivos de denunciar la lacra de la discriminación y los delitos de odio y promover acciones socioeducativas que contribuyan a refrendar los valores democráticos de libertad, igualdad y reconocimiento de la diversidad. Las vejaciones, los insultos, la discriminación, la violencia, las amenazas y las agresiones son algunos de los actos a los que lamentablemente se tienen que enfrentar a diario vecinos y vecinas de nuestra provincia por el simple hecho de ser como son y amar a quien quieren amar” han afirmado en la lectura del manifiesto.