La Diputación recibe 6,9M€ para el Palacio de Congresos

Fecha:

Compartir:

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Segovia aprobó hoy a la aceptación de una subvención directa de 6,9 millones de euros de la Junta de Castilla y León para el proyecto del Palacio de Congresos y que se llevará para su aprobación al pleno de este mes de julio, que tendrá lugar el próximo miércoles.

Esta cuantía se distribuirá en 10 anualidades, correspondiendo 125.000 euros al año actual, 300.000 a 2014, 950.000 a 2015, 900.000 a 2016, 800.000 a 2017, 830.000 a 2018, 800.000 a 2019, 760.000 a 2020, 720.000 a 2021 y 715.000 a 2022, según señalaron fuentes de la institución provincial en un comunicado recogido por Segoviaudaz.es.

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, subrayó que el nuevo proyecto ni supondrá ningún coste a los municipios segovianosy “no daña la economía de las arcas provinciales, ni compromete las prioridades de inversión de otras instituciones” puesto que la forma de financiación corresponde con una subvención de la Junta de Castilla y León a través de una operación financiera a 10 años vista.

Así recordó el tiempo estimado de finalización estimada del proyecto, 18 meses, para una infraestructura situada en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000, y que en su patio interior, de 1.000 metros cuadrados, se ubicará el futuro auditorio, de unas 800 plazas. Además, habrá salas anexas donde se podrán realizar diferentes seminarios, cursos o jornadas.

También aseguró que el impacto económico del Palacio de Congresos será de 10,8 millones de euros durante el primer año de actividad, según las estimaciones realizadas por la propia Diputación Provincial en relación a otros proyectos en provincias de similares característica a la de Segovia. Una cifra que aumentará hasta los 17,4 millones durante el segundo año, y llegará a los 22,8 millones de euros en el tercer año de actividad, “lo que posibilitará la reactivación económica de la provincia a través del turismo de congresos y del dinamismo que se creará en su entorno”.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...