El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, recibió el viernes en su despacho al director del IES Andrés Laguna, Juan Solórzano, para llevar a cabo la firma de un acuerdo mediante el cual la institución provincial dota de 2.000 euros al Concurso de Cuentos Emiliano Barral, organizado desde el centro.

A través de esta aportación, la Diputación contribuye una vez más a la dinamización de la cultura en la provincia, apoyando un certamen que conocerá el fallo del jurado de su cuadragésima cuarta edición en los próximos días.

Con 2.250 euros en premios, los dos primeros están financiados por la institución provincial, quedando el primer premio, de 1.500 euros, abierto a personas de cualquier nacionalidad que no hayan sido premiadas antes en el concurso.

El segundo, de 500 euros, está destinado a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Segovia y su provincia y, según establecen las bases, puede ser dividido en un premio de 300 euros y un ccésit de 200 euros. Los dos premios restantes, de 200 euros y 150 euros, están financiados por el AMPA del Instituto y están dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de la ESO respectivamente.

Para Miguel Ángel de Vicente «apoyar iniciativas como ésta, que además partió hace más de cuarenta años del actual consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, permite fomentar la escritura y la literatura a unas edades clave en el desarrollo educativo y cultural de los jóvenes de nuestra provincia».