La creación de trabajo volverá a ser una de las principales líneas de actuación del equipo de gobierno durante el nuevo ejercicio. Para ello la Diputación destinará un total de 1,7 millones al Plan de Empleo durante el año 2017. Este Plan de Empleo Provincia permitirá la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos así como la concesión de ayudas a los emprendedores en la provincia.
En el primer caso, los municipios podrán contratar a distintas personas sobre todo durante el periodo estival para la realización de distintos servicios como arreglo de jardines o pequeños desperfectos en las calles, u otras tareas de mantenimiento.
También la línea de ayuda a emprendedores resulta muy bien acogida. En los últimos años numerosos proyectos puestos en marcha en la provincia han contado con ese apoyo económico. A ese apoyo, hay que sumarle el asesoramiento del equipo de Promoción Económica situado en el Vicam y otros beneficios (como la posibilidad de acceder en mejores condiciones que otros solicitantes a los despachos profesionales disponibles en ese edificio).
La Diputación pondrá también en marcha este año el II Programa Formativo de Becarios, que permitirá a jóvenes titulados en las distintas carreras o grados que se pueden cursar en los campus universitarios de Segovia realizar prácticas en distintas dependencias de la institución provincial.
Además, la Diputación contará este año con 25.000 euros para formación de emprendedores, 80.000 euros en PRODESTUR para la contratación de 20 guías turísticos que desarrollarán su trabajo tanto dentro del organismo turístico como en distintas localidades de la provincia que se han sumado a la iniciativa, y 300.000 euros para la contratación de seis cuadrillas para trabajos forestales, que podrán mejorar y completar los trabajos de este tipo que ya ha estado desarrollando la Diputación en la provincia.
El presupuesto del plan de empleo se completará con los 500.000 euros del programa formativo para el fomento del empleo joven. Este programa permitirá la formación de unos 150 jóvenes y la realización de prácticas en distintas empresas por parte de 40 de ellos.