La ampliación de horario que se hará a partir del dia 1 de enero en La Catedral de Segovia, supondrá un aumento de personal en la plantilla, hasta alcanzar los 24 trabajadores. Lo que supondrá diez nuevas incorporaciones.

Estas incorporaciones serán en su mayoría jóvenes segovianos con estudios y experiencia profesional relacionada con el ámbito del turismo, gestión cultural y arte sacro. Los contratados tendrán las funciones de guía turística del templo y torre, atención al visitante, supervisión en el museo catedral, sala capitular y claustro.

El nuevo horario, se distribuirá en dos tramos: del 1 de noviembre al 31 de marzo y del 1 de abril al 31 de noviembre. En el primero de los tramos las visitas quedarán establecidas de 9:30 a 18:30 horas con una ampliación de media hora sobre el antiguo horario, manteniendo las visitas guiadas a la torre de las 10:30, 12:30 y 16:00 horas.

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de octubre, se extenderá el horario de visita de 9:00 a 21:30 horas lo que supondrá doce horas y treinta minutos de visita ininterrumpida durante todos los días de la semana, incluidos festivos. A este nuevo horario de apertura se le añadirá una visita guiada más a la torre a las 19:00 horas, que se sumará a las visitas de las 10:30, 12:30 y 16:30 horas.

Otra de las novedades será la incorporación de dos visitas guiadas realizadas por guías del templo de lunes a viernes, excepto festivos, a las 11:00 y 17:00 horas, con una duración de 45 minutos. Para que las visitas se puedan realizar deberá de haber un mínimo de ocho personas y el máximo será de 40, con un recorrido que incluirá el interior del templo, claustro, museo y sala capitular. Para realizar la visita únicamente se deberá pagar la tarifa de la entrada-donativo a la Iglesia Catedral.

A pesar de la ampliación del horario de visita y del aumento del número de trabajadores de la Catedral de Segovia el precio de la entrada-donativo general se mantendrá en tres euros para la franja de edad de 10 a 65 años. La siguiente tarifa de entrada al templo se ha establecido en 2,5 euros para los grupos de más de 20 personas, agencias, jubilados y familias numerosas. Esta entrada se incrementará en 50 céntimos pero, a la vez, se ha aprobado incluir a las familias numerosas en este grupo.

Se mantiene el precio de siete euros para los que visiten conjuntamente Catedral y torre. Los segovianos de toda la diócesis seguirán accediendo de forma gratuita al templo, no así a la visita guiada a la torre, cuyo precio se fija en 5 euros para estos últimos. La visita al templo será gratuita para los menores de diez años acompañados por adultos y, en la torre, para los menores de seis años.