La Diputación de Segovia confirmó que esta madrugada ha sido víctima de un ciberataque, un nuevo episodio de ransomware, similar a los que están sucediendo últimamente en nuestro país. “A pesar de las medidas técnicas y organizativas con las que cuenta esta institución, se ha padecido este incidente, y los ciberdelincuentes han conseguido encriptar parte de nuestros sistemas”, detallaron en un comunicado que recoge Ical.

Desde primera hora la mañana de ayer, el Servicio de Informática de la Diputación detectó el problema, se está trabajando en dar una solución, con la ayuda de nuestros proveedores y de la mano del Centro Criptológico Nacional (CCN CERT), a quienes notificaron el incidente y les están prestando su colaboración para dar respuesta al mismo.

Desde la Diputación de Segovia explicaron que quieren dar “información puntual de lo sucedido”, por lo que irán emitiendo comunicados “a medida que se vaya avanzando en la resolución del incidente, a través de nuestros canales de comunicación”.

Además subrayaron que “desgraciadamente, no hemos sido la primera institución pública” que sufre un ataque de estas características y confían en resolver la situación lo antes posible, para poder seguir ofreciendo todos sus servicios a los ayuntamientos, ciudadanos y empresas de la provincia.