Cinco equipos de la Diputación esparcen en estos momentos sal por las carreteras de la provincia para prevenir la posible formación de placas de hielo o destruir las que se hayan podido formar ya.
La red provincial se encuentra abierta al completo al tráfico, salvo las conocidas revueltas de Las Navillas, aunque existe un itinerario alternativo para llegar a los pueblos afectados por ese corte.
Las máquinas del Área de Acción Territorial de la institución provincial estuvieron trabajando ayer hasta las doce de la noche, esparciendo fundentes o terminando de limpiar algunas de las vías en las que había acumulada aún nieve en alguna de sus calzadas.
Los equipos (tres del parque de la capital, uno del de Cuéllar y otro del de Sepúlveda) han salido esta mañana cuando ha templado un poco el termómetro, porque a muy bajas temperaturas la sal no puede cumplir con el objetivo buscado.
Los mayores problemas se registran sobre todo en la zona de El Espinar. Allí fue donde las máquinas acudieron a limpiar más anoche, y esta mañana se han dado varias pasadas a la carretera de El Espinar al portachuelo y en la que va a la Estación de El Espinar desde San Rafael, pues se habían detectado distintas placas de hielo. Incluso ha sido necesario esparcir la sal a mano.
Se recomienda por tanto la máxima precaución a la hora de circular por todas las carreteras de la provincia.