La Diputación de Segovia se sumó al proyecto deportivo solidario lanzado por el atleta granjeño Luis Alonso y el ‘Batallón de Costura’ adquiriendo 224 escalones, uno por cada municipio y entidad local menor de la provincia. El proyecto ‘Escalones contra el Covid-19’ llevará este sábado a Luis Alonso a subir 20 veces los 260 escalones de la Torre de la Catedral de Segovia, conmemorando su victoria hace ocho años en el Maratón de la Gran Muralla China.

Cada uno de los 5.250 escalones están a la venta al precio simbólico de cinco euros, cuya recaudación irá destinada de forma íntegra a la compra de material sanitario para el Hospital General de Segovia. El diputado de Deportes, Óscar Moral, valoró el compromiso solidario que siempre demuestra el atleta Luis Alonso, anunciando que la Diputación adquirió 1.120 euros, con un total de 224 escalones, uno por cada municipio y entidad local menor de la provincia.

Moral animó a cada segoviano para que ayude a Luis Alonso a subir al menos uno de los escalones de la torre de la Catedral, para lograr este nuevo reto, que como el resto de los que se han puesto marcha por los ciudadanos, durante el último mes, “repercutirá en beneficio de Segovia y su provincia”.

El reto ‘Escalones contra el Covid-19’ tendrá lugar este sábado, a partir de las 11.00 horas, con la intención de Luis Alonso es ascender hasta una veintena de veces los 260 escalones que distan del suelo hasta el octógono de la torre de la Catedral de Segovia. En la última subida, el corredor terminará en ‘las ocho bolas’, el punto más alto, sumando en total 5.250 peldaños, 86 más que los escalones que subió para ganar el Maratón de la Muralla China.

Para colaborar con la iniciativa ‘Escaleras contra el Covid-19’, los interesados pueden comprar sus escalones a través de una transferencia a Aspace Segovia, en la cuenta ES66 3060 1028 5924 4215 6622; por medio de Bizum en el número 629 338 931 o a través de la plataforma online YouEvent.es.