El Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia ha emitido un auto por el que decreta la apertura de juicio oral del caso de las prejubilaciones de Caja Segovia, en el que se sentará en el banquillo a seis exdirectivos de la entidad financiera acusados de los delitos de apropiación indebida y administración desleal. El juez impuso fianzas por un importe total de 17 millones de euros, según confirmó a Ical el abogado de IU, Alberto López Villa, que ejerce la acusación popular.
Contra esta sentencia del titular del Juzgado número 2 de Segovia no cabe recurso de apelación, y se considera que la aprobación del plan de jubilaciones para los directivos de la entidad financiera ha causado un perjuicio de 24 millones de euros. Este auto es el siguiente paso tras el rechazo, hace justo un mes, por parte de la Audiencia Provincial de Segovia de los recursos presentados por las defensas de los acusados.
Los exdirectivos de Caja Segovia a los que se acusa de los delitos de apropiación indebida y administración deseal son el expresidente Atilano Soto; el exvicepresidente Manuel Agudíez, la exvicepresidenta segunda, Elena García Gil, el exdirector general Manuel Escribano, el exsecretario general Antonio Tapias, y el exresponsable de Recursos Humanos Enrique Quintanilla